Casas Rurales en Luanco

A pocos minutos del tranquilo Valle de La Ren y de las Casas Rurales Pradina, se encuentra la villa marinera de Luanco, capital del Concejo de Gozón, lugar en el que se ubican nuestras casas. Son de especial interés; la Iglesia Parroquial de Santa María de la Anunciación, más conocida como Iglesia de Luanco, el Museo Marítimo de Asturias, un espacio único, lleno de historia, con innumerables piezas referidas a la actividad marítima en todas sus manifestaciones, también cabe destacar el puerto, corazón de la localidad durante las prósperas épocas de actividad pesquera o la Torre del Reloj, hoy lugar emblemático, desde donde antiguamente los marineros divisaban a las ballenas.

Amanecer en Luanco. Asturias

Luanco es hoy por hoy una villa marinera, tranquila y apacible en el invierno, turística y festiva en la época estival, sin duda un lugar con encanto, cargado de historia que acoge a sus visitantes con los brazos abiertos.

Casa Rural en Luanco. Asturias

En su gastronomía caben destacar las Marañuelas de Luanco, dulce típico artesanal de la localidad, que las familias de antaño acostumbraban a enviar a los parientes lejanos, por ser un dulce que se conserva durante largo tiempo. También tienen especial importancia las reconocidas Jornadas Gastronómicas del Bonito que se celebran el primer fin de semana del mes de julio, con la participación de bares y restaurantes de la zona, donde se pueden degustar platos a base de este exquisito pescado, como la ensalada de bonito, marmita de bonito, bonito a la plancha o en rollo, entre otros.