Real Sitio de Covadonga

Real Sitio de Covadonga, Cangas de Onís, Asturias.

 

Estatua de Don Pelayo

Estatua de Don Pelayo, Rey Astur. Cangas de Onís, Asturias.

Como cada 8 de septiembre Asturias estará de fiesta, un año más se celebra del Día de Asturias, pero no solo eso, también se celebra el día de la patrona de todos los asturianos, la Virgen de Covadonga.

Esta fiesta se remonta a la época visigoda cuando Asturias fue invadida por árabes y berberiscos, se dice que hubo una batalla en Covadonga en la que Don Pelayo, Rey de los Astures, lucho del lado de los cristianos y salió victorioso, se cree que con ayuda de la Santína.

Es un fin de semana perfecto para disfrutar de Asturias y para disfrutar de esta fiesta de todos los asturianos. Si eres un enamorado/a de ésta tierra no dejes de venir, el buen tiempo aún nos acompaña y es sin duda una muy buena ocasión para disfrutar de todo lo que esta tierra ofrece… Y como dice el refrán:

 

La virgen de Covadonga tiene una fuente muy clara; la niña que de ella bebe dentro del año se casa. Al llegar a Covadonga no bebas agua, morena, si, como dijiste ayer, prefieres vivir soltera.


Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.