Cuando yo era pequeña en la época de Pascua le llevaba el “ramo” de laurel y romero a mi madrina. Esta tenía siempre para mi un regalo y también me obsequiaba con “las Marañuelas de Luanco.”

Este dulce es típico desde antiguo, su elaboración no es fácil pues su amasado requiere destreza y maña. Después de hechas las marañuelas se ponen en unas bandejas echas a partir de hojalatas y se llevan a hornear en carros al “Forno”, como es prácticamente todo el pueblo quien las elabora en esta época, se percibe un exquisito olor por las calles de la Villa de Luanco que abre el apetito y no puedo resistir la tentación de comer alguna. Actualmente se siguen regalando estas exquisiteces a los ahijados, familia, amigos etc. es un presente que se renueva todos los años, pero que también se pueden adquirir en cualquier momento en los establecimientos de esta localidad.

Durante la Semana Santa se realiza el “Festival de la Marañuela” donde nuestros clientes podrán  degustar y adquirir para obsequiar a sus familiares y amigos.

Marañuelas de Luanco. Casas Rurales Pradina


Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.