Por / 5th diciembre, 2013 / Luanco / Sin comentarios

El pasado martes se inauguraba en el antiguo Muelle de Luanco una exposición de carácter permanente al aire libre. Un recorrido a lo largo de la historia marinera de la capital gozoniega, destacando aspectos relacionados con el mundo del mar en la capital del concejo. Catorce paneles llenos de información entre la que podemos encontrar un manuscrito del 1.255, una de las primeras referencias de la tradición pesquera de la villa.

 

Inauguración exposición Muelle de Luanco

De izquierda a derecha, Arberto Vizcaíno (Director General de Pesca del Principado de Asturias), Ramón Artime (Alcalde de Gozón) y José Luis Gutiérrez (Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Luanco), durante la inauguración de la exposición en el “Antiguo Muelle” de Luanco.

 

En esta exposición se puede ver además un recorrido a lo largo de los diferentes cambios que ha ido sufriendo el muelle a lo largo del tiempo, desde el propio muelle a los diferentes tipos de embarcaciones, haciendo especial hincapié en la figura de las mujeres y su vinculación con el mar o la importancia que en su día tuvo la industria conservera.
También se puede ver un recorrido a través de diferentes aspectos y lugares representativos de Luanco, como el Museo Marítimo de Asturias, el puerto de El Gayo o dos de las fiestas tradicionales más representativas como son las fiestas de El Socorro o las de El Carmen.

Exposición en el Muelle de Luanco

Una ocasión única para visitar la Villa Marinera de Luanco y adentrarse en sus orígenes, comprender su evolución hasta nuestros días y conocer de primera mano la historía de un pueblo ligado al mar.


Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.