Por / 28th febrero, 2012 / Casas Pradina / Sin comentarios

¡Me encanta este exquisito manjar gastronómico!. Se puede comer tanto crudo como cocido, en revueltos, en pastel. Tiene gran valor alimenticio y proporciona un agradable sabor para el paladar.

Es un producto de la mar  que se encuentra incrustado en las rocas, tiene “puas” y se debe manejar con cuidado. En Asturias hay una tradición muy antigua de comer oricios, en los restaurantes se sirven cocidos y abiertos para facilitar el acceso a su carne sin pincharse. En la zona del Cabo Peñas, Luanco, donde los pescados y mariscos tienen un sabor especial dignos de la alta cocina y recocido este hecho por los grandes cocineros de nuestro país, hay numerosos “festivales del oricio” pasan a ser eventos gastronómicos casi de carácter oficial. La época más optima para degustarlos es sobre finales de Febrero y Marzo..

El Festival del Oricio en Bañugues este año será en las fechas de 9, 10 y 11 de marzo..

Si nunca los habéis probado es un momento estupendo para hacerlo y para aquellos que ya los conocen ya saben un lugar de los muchos donde los pueden encontrar en esas fechas.Oricios de Asturias


Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.