Primavera Rural en casas Rurales Pradina

“Primavera Rural en Luanco”…, la verdad que, la #Primavera es una estación que siempre ¡me impresiona! Me hace sentir más viva, pues todo se llena de color, luz, aromas, los días crecen y duran más, se mueven una serie de energías muy poderosas, en fin, es un “despertar a la vida” el pasar del #Invierno a la estación del “AMOR”.

Si esto lo llevamos al Turismo Rural nos vamos a encontrar con bastantes cosas muy cerquita de Casas Rurales Pradina que nos van a sorprender, que nos gustaran y encandilaran, …, por ejemplo, como ya he hablado, todo se llena de color y olor, pues en el ambiente rural esto se multiplica. Hay infinidades de florecitas que suelen pasarnos desapercibidas, el verde de los prados tiene una intensidad más profunda, los olores se vuelven patentes e intensos.

Paraje de la zona de Moniello, Luanco, Gozón (Asturias). Arból con praderas verdes y flores amarillas.

Primavera Rural en Cabo Peñas

El ruido de los cauces de los ríos suenan con otra fuerza, pues se derriten las nieves de las montañas y estos transportan mucha más agua en busca de su desembocadura en la mar. ECauce de rio con puente de piedra y cascada de agua.n estas circunstancias nos podemos atrever a realizar surf o iniciación con Baluverxa, también para los más pequeños tenemos la Escuela de Vela de Luanco.

En el Cabo De Peñas, punto más septentrional de la Península Ibérica, podemos practicar en sus espectaculares acantilados un deporte un poquito más arriesgado el “Trekking” con TrekkinGozon y una de sus rutas comprendidas entre la playa de Verdicio y la playa de Llumeres. También tenemos otras actividades como senderismo, avistamiento de aves en “la punta la vaca“, bicicleta, patinar, y un largo etc.

La luz cobra un color más intenso y duradero, el sol hace gala de todo su poder, la #Naturaleza derrocha energía, riqueza, alegría y esplendor. Pues bien, todo esto y mucho más, en la zona rural está muy presente, y es muy difícil sentirse indiferente.

La Mitología Asturiana en la Primavera

También las personas percibimos el cambio de estación, nos alegramos con ello, cambiamos nuestra forma de vestir y en general elegimos prendas vaporosa, finas con transparencias, colores más vivos. Nos expresamos con una alegría a veces contenida, nos atraen las flores y los olores que nos hacen sentir bien, salimos más a la calle, al campo, la playa, la montaña.

En definitiva buscamos estar más en contacto con la #Primavera Rural, con la #Naturaleza, donde mejor la podamos sentir y vivir, para lo cual, solemos empezar a preparar nuestras vacaciones estivales o fines de semana con salidas a zonas rurales, la costa, montaña, etc. Entonces caemos en la cuenta que los mejores hospedajes para disfrutar de todo esto, son sin duda los  Alojamientos Rurales, aquí es donde entramos nosotros con la ayuda de los duendes del #ParaísoNatural, las xanas, las hadas, los trasgus, … Imagen de mitología asturiana. Una Xana en la orilla de un rio.

En fin, nuestra mitología asturiana, que es muy rica en este tipo de personajes, existen muchas leyendas y cuentos alrededor de todos ellos que nos pueden dejar asombrados y despertaran nuestra imaginación.

Moniello, Luanco, el Mar

No podemos olvidarnos bajo ningún concepto del tema de la mar, Casas Rurales Pradina, que se encuentra muy cerca de ella, tiene mucha relación con la mar, sus playas, calas como la de Cala de #Samarincha en LuancoCala de Canto Rodado en Moniello.

Pues bien, aquí es donde podemos decir que la #Primavera nos empuja a comunicarnos, disfrutar, comprender y sentir “La Mar” con mayúsculas. Porque en la mar es donde nuestra vida cobra sentido y nuestras raíces nos arrastran a sentirla, impregnarnos de ella y transmitir todas las vivencias y sabiduría que de ella se derivan.

Primavera Rural. Cala o Playa en Moniello en Luanco, Gozón (Asturias)

 


Dejar un comentario