Por / 25th mayo, 2014 / Luanco, Verano / Sin comentarios

Este verano 2014, te invitamos a descubrir el Concejo de Gozón, un territorio para tantos desconocido y que contiene algunos de los «tesoros» más importantes de toda Asturias, empezando por el Museo Marítimo de Asturias, localizado en Luanco, capital del concejo y que fue creado en el año 1948. Por aquel entonces un grupo de «luanquinos», decidieron comenzar lo que tiempo después se convertiría en uno de los museos más importantes y más completos de Asturias y nos atreveríamos a decir que de España. También podrás disfrutar del Centro de Recepción de visitantes y de Interpretación del Medio Marino del Cabo Peñas, situado en la planta baja del Faro de Peñas a escasos kilómetros de Luanco. Un centro que a pesar de sus escasa vida ha sido visitado por cientos de personas, un completo espacio museístico dividido en cinco salas didácticas en las que se tratan temas como: las tormentas, los naufragios, los faros, el mar o el medio marino de Peñas entre otros. Recientemente, este centro ha sido galardonado un año más con la Bandera Azul, un galardón ambiental que concede la FEE (Fundación Europea para la Educación Ambiental) y que se concede al esfuerzo y a la dedicación de aquellos municipios por la gestión del litoral y de sus playas, de manera respetuosa con el medio ambiente y la naturaleza.

Verano 2014. Centro de Interpretación del Medio Marino del Cabo Peñas

Y hablando de playas, no podemos olvidarnos del gran número de playas que se pueden encontrar en la costa gozoniega, hasta 30 playas de diferentes tipos: playas de bolos, de arena o de grava y hasta una playa de cristales, también denominada Playa de El Bigaral y que se puede visitar en Antromero. Cabe destacar playas como la de Xagó, la Carniciega, comunmente conocida como la Playa de Verdicio, la Playa de Bañugues o la Playa de Luanco, siendo esta última una de las playas más seguras y tranquilas de todo el litoral asturiano y que también este año 2014 gozá de la Bandera Azul, certificado que en este caso se otorga a aquellas playas que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones, entre las que descatan la calidad de las aguas o la seguridad.

Verano 2014. Playa de La Carniciega o Playa de Verdicio

Te invitamos a que descubras las sendas y rutas que podrás encontrar tanto por el interior del concejo como por todo el litoral, destacando la ruta que va desde Verdicio al Cabo Peñas o la que va desde Moniello a Bañugues, ambas rutas forman parte de la Senda Costera del Cabo Peñas que transcurre entre la Punta de la Vaca, en Luanco y la Punta Forcada en la península de Nieva.

El concejo cuenta además con una amplia oferta gastronómica, un gran número de bares y restaurantes en los que se pueden degustar los productos más típicos de la zona. Así mismo durante la época estival, se puede disfrutar del buen ambiente y de todas las festividades que se celebran no solo en Luanco, donde cabe destacar las Fiestas del Carmen o el Carnaval de Verano, también en el resto de parroquias que conforman este territorio nos podemos encontrar con un gran número de festividades y actividades que se desarrollan a lo largo de todo el verano.

Verano 2014. Gastronomía asturiana y sus productos


Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.